Comunidad La Pueblita recibió el Vaso Solidario - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comunidad La Pueblita recibió el Vaso Solidario

Alrededor de cuatro mil niños y niñas ya han sido beneficiados en el estado Mérida








Dando continuidad al beneficio del vaso de nutrientes para los niños y adolescentes, el Gobierno regional llevó el Operativo Solidaridad, impulsado a nivel nacional por Diana D’Agostino, a la comunidad La Pueblita, en el Arenal, parroquia Arias del municipio Libertador.

La coordinadora enlace del programa en la entidad y directora del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime), Thais Roa, señaló que hasta la fecha han atendido cerca de cuatro mil niños con el Vaso Solidario, beneficiando a instituciones educativas y comunidades en general.

Sostuvo que el programa bajo su coordinación es apoyado por el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa) y la jefa del Gabinete de Gobierno, Elsa Gámez.

Roa agradeció el aporte de los productores merideños, quienes han suministrado la leche para preparar el vaso de nutrientes que se lleva a las comunidades, aportando una ayuda a los más necesitados.

La titular de la cartera de bibliotecas sostuvo que el operativo ya se ha desplegado por diferentes instituciones del municipio Alberto Adriani, entre las que destacan UE José Martí, la escuela de La Pedeca y la comunidad de Los Naranjos.

En la ciudad de Mérida han abordado la Escuela Básica Bicentenario del Libertador, la Unidad Educativa 5 de Julio y la Unidad Educativa 15 de Enero.

El programa se sigue implementado en los pisos 7 y 8, así como en la emergencia pediátrica y a las madres lactantes en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), por tres días continuos durante la semana.

La actividad también sirvió para que el gobernador Ramón Guevara hiciera entrega de balones de fútbol para el esparcimiento y la práctica de deporte por parte de los más pequeños de la casa en la populosa localidad. 

Prensa OCI /Gráficas: Carlos Hernández