Comienza en Mérida la XII Maratón Internacional de Donación de Sangre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comienza en Mérida la XII Maratón Internacional de Donación de Sangre

Este martes, comenzó el capítulo Mérida de la XII Maratón Internacional de Donación de Sangre, campaña que orienta la participación voluntaria, teniendo en cuenta que cada donante efectivo contribuye a salvar hasta cuatro vidas.






"Invitamos a toda la colectividad para que se acerque a estas jornadas de donación voluntaria", expresó el coordinador estadal de la organización Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Leonel Chacón, en declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

La primera escala de esta jornada se desarrolló este 27 de noviembre en instalaciones del Hospital Tipo I de Mucuchíes, en el municipio Rangel del estado Mérida, en la región andina venezolana.

"El día 29 estaremos en la plaza Bolívar de Mérida (municipio Libertador), desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde", informó Chacón, en una transmisión de la emisora de radio YVKE Mundial Los Andes, y agregó que el día viernes 30 de noviembre la actividad tomará espacios del Hospital Tipo II de El Vigía.

Recordó que este maratón se desarrolla de manera simultánea en 25 países, con la visión de promover el hábito de la donación voluntaria, práctica que de acuerdo a estadísticas de la organización Embajada Mundial de Activistas por la Paz, salva hasta 12 vidas al año por cada donante efectivo habitual.

Si bien la donación se practica por altruismo y con total desinterés, su práctica bajo supervisión y estándares médicos beneficia a receptores y donantes – a estos últimos – con la estimulación de la médula osea, la oxigenación del sistema sanguíneo y la regeneración del sistema inmune.

AVN