Alianza Alcaldía y Gobernación avanza en limpieza de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alianza Alcaldía y Gobernación avanza en limpieza de Mérida

Frutos positivos y evidentes han podido observar los merideños en apenas dos días de ejecución de la alianza realizada entre la Alcaldía de Mérida y la Gobernación del estado para la limpieza, desmalezamiento y recolección de desechos en la ciudad.




Al intenso trabajo que viene realizando la Alcaldía de Mérida, se le sumó una importante ayuda que representa la maquinaria pesada aportada por la Gobernación del estado y varios camiones volteos que aumentan la capacidad operativa de las cuadrillas de recolección de desechos, así como la decidida participación de las comunidades.
Portachuelo, Avenida 16 de Septiembre, Pie del Llano, sector 1 de Mayo, Santa Juana,  Avenida Manuel Pulido Méndez, La Hechicera, Avenida Alberto Carnevali, Los Chorros y La Milagrosa han sido atendidos y se inició el trabajo en la Avenida Los Próceres.
El alcalde Alcides Monsalve ha venido supervisando personalmente junto al gerente general de la Alcaldía de Mérida, Alfredo Marcano; las labores de recolección de desechos así como el desmalezamiento que se activó en Los Próceres.
“Nos sentimos altamente motivados por Mérida, mantenemos este esfuerzo que hemos venido haciendo desde que iniciamos nuestra gestión y que hoy día, poco a poco, comienza a verse reflejado. Se hace evidente que al contar con los equipos, con camiones, con maquinaria, podemos agilizar el trabajo y cumplir con nuestro compromiso con Mérida”, señaló el alcalde Alcides Monsalve en su recorrido por el sector 1 de Mayo donde se encontraba una de las 4 cuadrillas que fueron activadas hoy miércoles.
Este esfuerzo conjunto reclama de la ciudadanía mayor colaboración y una conducta cívica que permita mantener en el tiempo el logro de una ciudad limpia, por cuanto ha sido reiterada la práctica de sacar basura nuevamente a la calle a tan solo horas de haber pasado el camión de desechos, lo que se constituye en una acción negativa para los propios ciudadanos que vienen activándose en el resguardo de sus espacios limpios.
En varios sectores han manifestado al Alcalde, la postura de los vecinos de actuar en contra de quienes abusivamente migran la basura de un sector a otro, práctica reñida con el civismo y que perjudica a la comunidad en general. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)