Alcalde Alcides Monsalve recibió al Obispo auxiliar Luis Enrique Rojas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Alcides Monsalve recibió al Obispo auxiliar Luis Enrique Rojas

Un intenso frío matutino enmarcó el encuentro entre el alcalde Alcides Monsalve y Monseñor Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de Mérida; quien dispensó una visita al mandatario local en la sede administrativa del ayuntamiento merideño.


Monseñor “Kike” como afectivamente se le conoce entre la feligresía que ha conseguido en él un pastor afectuoso en la crítica y firme en la recomendación, dedicó buena parte de su mañana a una reflexiva conversación con el alcalde Alcides Monsalve en la que se abordaron numerosos tópicos.
Indiscutiblemente la Iglesia ha formado siempre parte del devenir de una ciudad y ante ello, Monseñor reflexionó sobre la cercanía de la Navidad y la importancia de rescatar el valor de la misma como punto de encuentro en la ciudadanía en medio de circunstancias tan difíciles como las que vive el país.
Asimismo intercambió ideas con el alcalde Alcides Monsalve sobre el tema de los desechos sólidos y de cómo es necesaria la participación y la conciencia ciudadana para mantener limpios los espacios públicos.
Tras este encuentro, ambas figuras compartieron el acto de la bendición a la sede con los trabajadores municipales que además intercambiaron opiniones con el prelado.
Monseñor Kike dirigió a los presentes un mensaje de fe y esperanza, de amor, solidaridad, fraternidad y compromiso ante estos tiempos tan difíciles.
Por su parte el Alcalde agregó, que frente  a la crisis que vive el país en todos los aspectos, hoy más que nunca debe existir un compromiso y un trabajo con fe, esperanza y solidaridad con los más necesitados y vulnerables en cada una de las 15 parroquias que integran la geografía local y desde su gestión se encuentra en procura de generar esta acción.

(Prensa Alcaldía de Mérida)