Academia de Mérida entregó dos proyectos urbanos a la municipalidad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Academia de Mérida entregó dos proyectos urbanos a la municipalidad

El alcalde Alcides Monsalve junto a parte de su tren gerencial, específicamente del área de infraestructura; sostuvo un encuentro con los representantes de la Academia de Mérida y de la Fundación Amigos de la Academia, para recibir en donación, dos importantes proyectos urbanos.




Ricardo Gil Otaiza, presidente de la Academia; informó que estos proyectos denominados “Distancia mínima requerida para la construcción de obras civiles en el borde de la terraza de Mérida” y“Paseo de las Naciones Unidas”, forman parte de la reciprocidad de sus autores con Mérida por intermedio de sus autoridades municipales.
El primer proyecto fue presentado por Norlys Belandria de Bongiorno quien comparte autoría con Roberto Ucar Navarro y el tesista Francisco Herrera, mientras que el segundo corresponde a José Antonio Albornoz, quien también se encontraba en el recinto.  
El mandatario local agradeció la iniciativa de estos destacados académicos e  intelectuales que aportaron para la ciudad estos proyectos de gran relevancia en torno a los requerimientos mínimos de construcciones de obras civiles en la meseta.
Agregó, que espera seguir manteniendo con el tiempo este tipo de intercambio y trabajo conjunto que permite contribuir, ampliar y ejecutar estos proyectos en concordancia con el Plan Territorial Sostenible enfocado en la gestión de riesgos y Resiliencia, así como el Plan de Reordenamiento Urbano Don Tulio Febres Cordero.
Por su parte Ricardo Gil Otaiza,  presidente de la Academia de Mérida; señaló que colocan a disposición de la municipalidad, todo el conocimiento y la ayuda necesaria de los académicos y especialistas de la Fundación Amigos de la Academia, para llevar a acabo diferentes proyectos que vayan en aras del mejoramiento y la recuperación de nuestra ciudad.
Para concluir dijo, que todo este trabajo en conjunto busca el beneficio del colectivo merideño y para ello los académicos tienen hoy más que nunca un compromiso con la Mérida que todos desean recuperar y mejorar. 

Prensa Alcaldía de Mérida