ULA rinde homenaje a Mérida con su 2do Congreso Interdisciplinario - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

ULA rinde homenaje a Mérida con su 2do Congreso Interdisciplinario

Más de 56 ponentes presentes en el congreso que se desarrolla en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero de Mérida.







En las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero se dio inicio al 2do. Congreso Interdisciplinario del estado Mérida denominado “Entre la cultura y el desarraigo”, evento organizado por la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, que busca analizar diversos temas de la realidad y los aportes para el desarrollo de la región, a lo largo de cuatro días, entre el 8 y 11 de octubre.

Para este evento se cuenta con 56 ponentes quienes abarcarán los siguientes temas: educación ambiental, ciudad y patrimonio, educación superior y nuevas tendencias, medios de comunicación y responsabilidad social, los 460 años de historia de Mérida, crisis e impacto social en Venezuela, entre otros. Además de las ponencias también se desarrollarán ferias de artesanos y emprendedores, encuentro de libreros de la ciudad de Mérida así como actividades culturales.

La Vicerrectora Académica de la ULA manifestó su satisfacción por la continuidad de este congreso, organizado por el Departamento de Comunicación Social de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Facultad de Humanidades y Educación. Además agregó que este cuenta con una variedad de temas que enfocan la educación universitaria de cara a la sociedad merideña y su ciudadanía.

Agregó que participará como ponente, con un tema de proyección regional, nacional e internacional como lo es el del Encuentro de la Física, Química, Matemática y Biología. “Me siento muy satisfecha que mi trabajo haya sido tomado en cuenta y considerado, porque eso es parte de la multi y transdisciplinariedad que todos estamos buscando, desde diferentes enfoques, pero que al final se centra en el individuo”.

Por su parte, la decana encargada de la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA, Mery López de Cordero, manifestó su orgullo por la realización del congreso a pesar de la crisis generalizada del país, puesto que ofrece el trabajo continuo de investigadores y docentes no solamente de la facultad que representa sino de otras facultades de la universidad. Hizo un reconocimiento a los organizadores del evento y también destacó la importante temática que se maneja.

Como ejemplo, la decana elogió el tema tratado en el primero foro del congreso sobre educación ambiental en el que participaron las doctoras María del Pilar Quintero y Alejandra Melfo, con las conferencias de Ética Humanista y “Se van los Glaciares”, respectivamente. “A mí me sorprendió esas primeras ponencias, porque uno es universitario y no sabe qué se está haciendo en la institución”.

El coordinador general del 2do Congreso Interdisciplinario de Mérida, Carlos Moreno, expresó que se mantienen buenas expectativas para el desarrollo de las diferentes actividades programadas. Recordó que este congreso se originó en el mismo Departamento de Comunicación Social con el devenir de las clases, en las cuales destacan el rol importante de informar a través de distintas actividades y una de ellas es un evento de esta magnitud, en beneficio de una región.

Recordó el organizador que en esta segunda experiencia busca mejorar lo conquistado en la primera edición, cuyo comienzo fue bastante difícil, pero lograron superar los obstáculos y esperan superar la expectativas para este evento, en el que cuenta con el apoyo de los estudiantes de Comunicación Social y el aval de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes. 

(José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)