Niñas y niños merideños son beneficiados con Operativo de Cirugía Bucal Compleja - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Niñas y niños merideños son beneficiados con Operativo de Cirugía Bucal Compleja

La Directora de la Fundación Regional El Niño Simón Mérida, Griceyd Burguera, realiza las gestiones pertinentes para garantizar de manera periódica este tipo de operativos para el beneficio de la comunidad merideña.





En el marco de la atención integral a niños, niñas y adolescentes que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, y bajo lineamientos de la Presidenta Nacional de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, Dra. Magaly Gutiérrez, se realizó un operativo de Cirugía Bucal en los espacios de la Fundación Regional “El Niños Simón Mérida, durante una mañana donde 06 infantes fueron atendidos con todo el amor y dedicación que los más pequeños se merecen.

Cabe resaltar, que para este operativo se contó con el apoyo del Dr. José Meza, proveniente de la Universidad de Los Andes, quien en conjunto con las servidoras públicas del área de odontología deciden qué dientes se deben extraer, cuáles se deben conservar, así como la técnica quirúrgica a  emplear o si será precisa alguna técnica reconstructiva posterior.

Por último, es importante destacar que este tipo de actividades se llevan a cabo siguiendo lineamientos de nuestro Presidente protector del pueblo, Nicolás Maduro Moros, y de la Primera Combatiente Cilia Flores, enmarcados en el Plan Quirúrgico Nacional, con el propósito de atender de manera gratuita a niños, niñas y adolescentes de la patria, siendo por esto que la Directora de la Fundación Regional El Niño Simón Mérida, Griceyd Burguera, realiza las gestiones pertinentes para garantizar de manera periódica este tipo de operativos para el beneficio de la comunidad merideña.

Prensa FRNS Mérida / Antonio Martínez / Fotos: Jorge Rojas