Ejecutivo regional atiende necesidades de docentes jubilados - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional atiende necesidades de docentes jubilados

Guevara reconoció el bajo salario que devengan los educadores jubilados y que a muchos los separaron de la actividad sin cumplir todos los años de servicio








En el salón Tulio Febres Cordero de la Gobernación del estado Mérida, se celebró el lunes pasado una asamblea entre el gremio de docentes jubilados y el mandatario regional Ramón Guevara. El encuentro sirvió para que los integrantes del sector expusieran sus demandas sociales y del área de salud.

Al respecto, el gobernador indicó que todos tienen que defender su derecho dentro del marco legal constitucional, “nosotros también tenemos que asumir la parte patronal basada en el respeto; en esta oportunidad nos tocó dialogar con los docentes jubilados, que agremia un número superior a los dos mil asociados”.

Detalló que, junto a las autoridades de la Dirección de Educación, entre los puntos conversaron del monto del pago por jubilación de los educadores, que está “por debajo de sueldo mínimo” y que muchos fueron jubilados sin completar los años de servicio.

Guevara también explicó que el gremio docente jubilado planteó su deseo de cotizar por completo para que ellos y sus familiares reciban asistencia médica en el IPAS Estadal o, por el contrario, lograr un acuerdo para sincerar este servicio. Finalmente, Guevara anunció que pautaron una nueva reunión para el próximo lunes, con el fin de comenzar a dar respuestas inmediatas. /Prensa OCI /Foto: Twitter @GobdeMerida