Capturado teniente que vendía información confidencial y estratégica a inteligencia colombiana - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Capturado teniente que vendía información confidencial y estratégica a inteligencia colombiana

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura y Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que fue capturado el Teniente Coronel, técnico en calidad de retiro de la Aviación venezolana, Rafael Ernesto Díaz Cuello, por debelar información confidencial y estratégica de Venezuela a Colombia.


En una rueda de prensa, desde el Palacio De Miraflores, Rodríguez  mostró unos audios donde se evidencian una serie de conversaciones con un funcionario colombiano, a quien le propinaba información sobre la aviación.

“Este traidor va a tener bastante tiempo en la cárcel para pensar si puede pensar, cómo es posible que por dinero, por razones políticas puede perpetuarse el más grave crimen que pueda cometer un militar en situación de retiro en Venezuela, cómo es posible que traicione a sus propios compañeros de arma, cómo es posible que proporcione un factor militar extranjero, información confidencial, aquí está la captura del celular del traidor debidamente detenido en las zonas de la Fiscalía Militar”, destacó.

El funcionario a quién fue vendida la información es miembro de la inteligencia colombiana, con el nombre de Gersón Rojas, alías Berlín.

Rodríguez aseguró que Díaz Cuello va a ser tratado como un traidor y “va a recibir el peso de la ley militar por tal traición”, precisó.

RNV