Aguas de Mérida brindará apoyo a proyectos de las MTA - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aguas de Mérida brindará apoyo a proyectos de las MTA

Al menos diez proyectos han sido aprobados para el otorgamiento de los recursos económicos






Desde Aguas de Mérida se están adelantando acciones a fin de brindar el acompañamiento técnico y económico, a las Mesas Técnicas de Aguas (MTA), que hacen vida en todo el territorio merideño.
Así lo dio a conocer el presidente encargado de la junta interventora, Oswaldo Ferrer quien manifestó que todo el personal técnico especializado de la nueva hidrológica, continuarán trabajando mancomunadamente con el poder popular organizado.
“La ministra del Poder Popular para la Atención de Las Aguas, Evelyn Vásquez nos giró instrucciones especificas, para orientar técnicamente y brindarle los recursos económicos a las Mesas Técnicas de Aguas del estado, para que inicien o culminen sus proyectos, todo esto en aras de mejorar el servicio de distribución de agua potable en sus comunidades” dijo Ferrer.
Proyectos aprobados por Aguas de Mérida
Actualmente la hidrológica a través de su personal de la Gerencia Integral de Obras, encabezado por Leida Márquez y la junta interventora, han aprobado diez proyectos de las MTA de diferentes parroquias del estado.
En la parroquia Gonzalo Picón se aprobó la construcción del acueducto del sector La Caña, mientras que en la parroquia Arias, se culminará la construcción del acueducto rural ubicado en el sector El Rincón de Lourdes.
La parroquia Jacinto Plaza presentará una mejora significativa en la calidad del servicio puesto que se construirán dos acueductos en el sector Loma de Los Mideros y en la aldea El Cambur de San Rafael de El Chama. Estos dos proyectos han sido elaborados por las MTA  de dicha localidad.
Para el sector La Milagrosa, parroquia Milla, se aprobó la rehabilitación y mejoras de la red de distribución del vital líquido.
En la parroquia El Morro, la MTA Mucuchachy, presentó el proyecto para la rehabilitación del acueducto rural que surte a la aldea Mucuchachy.
Así mismo en el municipio Santos Marquina se estará realizando la mejora del acueducto Filo del Loro.
A la población de Cacute, municipio Rangel,  le fue aprobado el proyecto para el mejoramiento y tratamiento del agua.
Mientras que en Alberto Adriani, se estará construyendo el sistema de recolección de aguas servidas en el sector San Isidro de Onia.
Miembros de la MTA Casco Urbano de la población de La Azulita, municipio Andrés Bello, presentaron ante la junta interventora el proyecto para la construcción del acueducto de la aldea Saisayal Bajo, el cual fue aprobado para su ejecución.
“Con este tipo de acciones queda demostrado que desde la nueva hidrológica, estamos trabajando de la mano con el pueblo, buscando soluciones para mejorar el servicio en cada municipio donde Aguas de Mérida hace vida, nunca le daremos la espalda a nuestros suscriptores, al contrario trabajaremos hombro con hombro con las comunidades”, afirmó Leida Márquez, gerente de la hidrológica.