Venezolanos en Ecuador manifiestan su alegría de volver al país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezolanos en Ecuador manifiestan su alegría de volver al país


Un grupo de jóvenes venezolanos en Ecuador manifestaron su alegría de regresar al país en el marco del Plan Vuelta a la Patria que promueve el Gobierno Nacional.

En la cuenta en twitter de la Embajada de Venezuela en Ecuador, están los testimonios de Yilber Zapata, Víctor Romero e Ildemar Zapata, quienes está previsto que regresen este miércoles a suelo patrio.

Romero indicó que no contaba con los medios económicos para volver y por eso buscó la ayudad del Gobierno Nacional, al tiempo que manifestó su "fe en que la situación va a mejorar" en el país.

Por su parte, Yilber Zapata precisó que llegó a Ecuador con expectativas de un mejor trabajo pero no resultó.

"Uno llegó aquí con buena expectativa de trabajo para la familia, pero no fue así. Me devuelvo a Venezuela porque quiero mucho a mí país", manifestó.

Mientras que Ildemar Zapata comentó que salió de Venezuela "a buscar un mejor futuro pero no se dio".

También agradeció al Gobierno Bolivariano por la ayuda para regresar a su patria y acotó que confía en Venezuela y en su capacidad para lograr su desarrollo.

El Plan Vuelta a la Patria tiene como objetivo apoyar a los venezolanos que emigraron pero tras encontrarse con una realidad distinta en otros países, desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar y aportar a la prosperidad socio-económica del país.

Para este miércoles se espera el regreso de un grupo de venezolanos en Ecuador, el sábado otro grupo llegará desde Perú y el próximo lunes partirá un avión hacia Argentina para regreso de compatriotas de ese país.

Foto: @Emb_Venez_Ecu