Presidente de la ANC denuncia campaña xenofóbica contra venezolanos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Presidente de la ANC denuncia campaña xenofóbica contra venezolanos


El pueblo venezolano es víctima de una brutal campaña xenofóbica promovida desde el exterior para desmoralizarlo, acusó este viernes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, durante su participación como orador de orden en la sesión solemne, que con motivo de los 466 años de la fundación de Barquisimeto se celebró este 14 de septiembre, en la plaza La Justicia de la capital de Lara, en el Centro-Occidente de Venezuela.

"Nosotros, históricamente en Venezuela, le hemos abierto las puertas a todos los inmigrantes, como sucedió en la Segunda Guerra Mundial, especialmente los que llegaron de Europa, también hemos hecho lo propio con inmigrantes de otros países latinoamericanos", aseveró Cabello en la plaza La Justicia, donde se celebró el acto repleto de pueblo, también estuvieron autoridades civiles y militares nacionales, regionales y locales.

"Nosotros le abrimos el corazón a los inmigrantes y aquí tienen hijos, nietos y su descendencia. No discriminamos bajo ninguna figura. En el actual contexto al pueblo venezolano se le ha atacado por todos lados, lo han expuesto en el mundo como flojos, delincuentes y plagas, lo cual no es cierto".

Resaltó que se trata de "una campaña para desmoralizarlo, pero no podrán hacerlo, Venezuela no se hundirá", aseveró el presidente de la ANC.

En esta sesión solemne fueron reconocidas con la Orden Juan Guillermo Iribarren en sus tres clases personalidades del país, el estado Lara y Barquisimeto, incluido el orador de orden, Diosdado Cabello.

El presidente de la ANC recibió el título de "visitante Ilustre" del Concejo Municipal y la Alcaldía de Iribarren (Barquisimeto) y también las llaves de la ciudad por parte del alcalde de la capital larense, Luis Jonás Reyes Flores.

AVN