LO ÚLTIMO

Plaza de toros de Mérida recibe mantenimiento


El pasado 17 de septiembre iniciaron los trabajos de limpieza de la plaza de toros “Román Eduardo Sandia” de Mérida, gracias al trabajo conjunto de la Gobernación del estado y la empresa privada, bajo la coordinación de Coremer, ente administrador del coso taurino.


El trabajo a realizarse es parte del programa de mantenimiento establecido por Coremer para la importante infraestructura, ícono turístico y cultural, con el fin de lograr la recuperación total tras el camuflaje realizado por la administración anterior de ocultar el real abandono de la plaza.

La ejecución de los trabajos ha sido difícil por la falta de recursos, pero con el apoyo conjunto del Ejecutivo regional, la empresa privada, amigos taurinos y el personal de Coremer, se ha logrado materializar su inicio para fomentar el turismo regional con la posible realización de la Feria de la Inmaculada en el mes de diciembre y celebrar el 50 aniversario del Carnaval Taurino de América, en febrero 2019.

La participación de la empresa privada ha sido de gran apoyo, tal como sucedió en la pasada Feria de Tovar, en la cual, gracias a la empresa taurina JSA Production y Coremer se logró la recuperación y embellecimiento del Coliseo para impulsar el desarrollo turístico del Mocotíes.

Desde Coremer se espera contar con mayor apoyo privado, especialmente el relacionado al sector turístico y mayor beneficiado de las actividades feriales en todo el estado. 

Prensa OCI /Coremer