El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que, a pesar de las sanciones unilaterales de Estados Unidos (EEUU), Venezuela se encuentra más fuerte y firme para poder construir un verdadero modelo socialista.
“Hoy Venezuela está más fuerte que nunca, para estar de pie y seguir en la construcción de un modelo socialista del siglo XXI. Hoy estamos más fuertes que nunca”, expresó el jefe de Estado durante su participación en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Afirmó el constante acoso y la agresión a la que ha sido sometida la nación en lo económico, político, diplomático, mediático, por parte del imperio norteamericano desde la llegada de la Revolución Bolivariana, con mayor fuerza durante el gobierno de Donald Trump.
“Es un conflicto histórico entre la doctrina imperial intervencionista, neocolonial de Monroe vs. la doctrina histórica independentista, antiimperialista, de dignidad, de justicia, de igualdad, de nuestro libertador Simón Bolívar, es una vieja contradicción”, recordó.
Estas acciones de EE.UU se han amparado en la mencionada doctrina para justificar la agresión contra Venezuela “por el hecho que Venezuela ha levantado un proyecto autónomo revolucionario basado en las raíces históricas, la identidad y la cultura de la nación”, subrayó Maduro.
AVN
AVN