Jornada de vacunación se realizó en la EPSDCATE - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jornada de vacunación se realizó en la EPSDCATE


En el marco del Plan de Vacunación Nacional 2018, la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido (Epsdcate), a través de la coordinación general, gestionó ante las autoridades de salud del Consultorio Popular Los Cedros de Ejido, una jornada de vacunación de Difteria, Bivalente Viral y Toxoide. 


La jornada se desarrolló el pasado viernes en las instalaciones del consultorio médico de la Epsdcate, en donde fueron atendidos 21 niños en edades comprendidas de 6 meses a 15 años. 

Juan Zerpa, coordinador general de la Epsdcate, informó que gracias a las políticas implementadas por el gobierno nacional y municipal, a través del alcalde Simón Figueroa, quien ha activado varios puntos móviles de vacunación en el municipio Campo Elías, se logró dar respuesta  a todos los infantes, hijos de los productores y voceros  que requerían ser vacunados contra la difteria, toxoide y bivalente viral.



Por su parte, Daniela Rojas, coordinadora de enfermería del consultorio Popular Tipo 3 Los Cedros, informó que el objetivo principal de la jornada de vacunación fue prevenir la presencia de la difteria tal y como lo establece el esquema de vacunas del Estado venezolano.

“La difteria es una enfermedad infecciosa aguda, provocada por un bacilo, que afecta a la nariz, la garganta y la laringe y produce fiebre y dificultad para respirar”, precisó Rojas.

Asimismo, Nereida Rojas, productora de la Epsdcate, manifestó agradecimiento tanto al coordinador general como a las autoridades del consultorio Popular Los Cedros por la realización de la jornada.  “Muy agradecida, porque mis cuatro hijos fueron atendidos y vacunados. Hubo mucha  receptividad por parte de los productores, puesto que los mismos asistieron al llamado realizado”. 

Prensa/EPSDCATE/E.G