LO ÚLTIMO

Jornada de vacunación se realizó en la EPSDCATE


En el marco del Plan de Vacunación Nacional 2018, la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido (Epsdcate), a través de la coordinación general, gestionó ante las autoridades de salud del Consultorio Popular Los Cedros de Ejido, una jornada de vacunación de Difteria, Bivalente Viral y Toxoide. 


La jornada se desarrolló el pasado viernes en las instalaciones del consultorio médico de la Epsdcate, en donde fueron atendidos 21 niños en edades comprendidas de 6 meses a 15 años. 

Juan Zerpa, coordinador general de la Epsdcate, informó que gracias a las políticas implementadas por el gobierno nacional y municipal, a través del alcalde Simón Figueroa, quien ha activado varios puntos móviles de vacunación en el municipio Campo Elías, se logró dar respuesta  a todos los infantes, hijos de los productores y voceros  que requerían ser vacunados contra la difteria, toxoide y bivalente viral.



Por su parte, Daniela Rojas, coordinadora de enfermería del consultorio Popular Tipo 3 Los Cedros, informó que el objetivo principal de la jornada de vacunación fue prevenir la presencia de la difteria tal y como lo establece el esquema de vacunas del Estado venezolano.

“La difteria es una enfermedad infecciosa aguda, provocada por un bacilo, que afecta a la nariz, la garganta y la laringe y produce fiebre y dificultad para respirar”, precisó Rojas.

Asimismo, Nereida Rojas, productora de la Epsdcate, manifestó agradecimiento tanto al coordinador general como a las autoridades del consultorio Popular Los Cedros por la realización de la jornada.  “Muy agradecida, porque mis cuatro hijos fueron atendidos y vacunados. Hubo mucha  receptividad por parte de los productores, puesto que los mismos asistieron al llamado realizado”. 

Prensa/EPSDCATE/E.G