Iahula recibió 750 kg de carne destinada a la alimentación proteica de pacientes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Iahula recibió 750 kg de carne destinada a la alimentación proteica de pacientes


La intención es cubrir la cuota correspondiente al mes de septiembre

La Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), en convenio con la Asociación de Ganaderos del municipio Alberto Adriani (Asodegaa), efectuaron la donación correspondiente a la décima primera entrega de carne de res, destinada a satisfacer las necesidades alimenticias de los pacientes recluidos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

El presidente de Imderural, Rafael Araque, precisó que ante la situación crítica para adquirir el proteico, pero con la firme convicción de cumplir con los compromisos adquiridos por el gobernador Ramón Guevara, este miércoles entregaron 750 kilogramos de carne, los cuales se traducen a tres canales de productos cárnicos.

“Vamos a cubrir la cuota, ya que persisten problemas con la carne porque no se registran matanzas en los frigoríficos desde el 17 de agosto”, dijo Araque.

Precisó que la intención es cubrir lo ajustado al mes de septiembre, trabajo que fue respaldado gracias a la acción del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), el cual facilitó los vehículos para movilizar los productos desde la ciudad de El Vigía hasta el principal centro de salud del estado.

Araque explicó que el convenio con los productores del municipio Alberto Adriani consiste en proporcionar –en carácter de donación– mil kilos de carne de res mensualmente al Iahula, acuerdo que se extiende hasta finales de este año. 

Prensa OCI/Graficas: William Muñoz