Gobernación de Mérida retoma horario habitual de trabajo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida retoma horario habitual de trabajo


Atendiendo las observaciones presentadas por el Sindicato de Empleados de la Gobernación del estado Mérida y la Inspectoría del Trabajo, el gobernador Ramón Guevara, en Gabinete de Gobierno, decidió retomar el horario habitual de trabajo para todos los empleados del Ejecutivo regional.

La información la aportó el director de Recursos Humanos, Aquiles Marcano, quien puntualizó que, a partir del lunes 10 de septiembre, el horario de trabajo en la gobernación merideña volverá a ser desde las 8:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

La medida fue evaluada y la decisión tomada, de forma colegiada, en el gabinete de gobierno que se realizó el sábado 8 de septiembre en los espacios del salón de sesiones 19 de Mayo del Concejo Municipal de Rivas Dávila, en Bailadores.

Marcano recordó que el horario, que hasta el pasado viernes rigió a los trabajadores locales, se adecuó debido a la crisis de transporte que afectaba a los empleados; sin embargo, previa evaluación y oyendo la posición del sindicato y el Ministerio del Trabajo, se decidió retornar al itinerario habitual.

Permisos en evaluación

Señaló el director de Recursos Humanos de la Gobernación de Mérida que, con respecto a los permisos remunerados y los no remunerados que muchos empleados y trabajadores han solicitado para ausentarse de sus puestos de trabajo, la dirección correspondiente realizará una evaluación pormenorizada de la pertinencia y cumplimiento de ellos, puesto que se ha comprobado que algunos de los ya expedidos no se adecuan a la razón para la cual fueron otorgados.

Esta evaluación abarcará a todos los que han disfrutado o disfrutan actualmente de este beneficio y, de comprobarse alguna violación a la norma o la falta de cumplimiento de las razones que los motivaron, se ejercerán los recursos legales pertinentes para su anulación y solicitar que estos empleados o trabajadores se reincorporen de inmediato a sus puestos de trabajo. 

Prensa OCI