Frente Preventivo inicia regreso a clases 2018 con actividades preventivas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Frente Preventivo inicia regreso a clases 2018 con actividades preventivas



El Frente Preventivo del Estado Mérida, realizó una serie de actividades de prevención integral en diversas instituciones educativas del estado Mérida, iniciando el regreso a clases en paz y alegría 2018.

Como parte del regreso a clases en paz y alegría 2018, funcionarios de la ONA, desarrollaron encuentros de saberes, actividades lúdicas-recreativas y conversatorios de valores, dirigido a más de 70 estudiantes de la Escuela Básica Eloy Paredes, ubicada en el municipio libertador, con el objetivo de brindarles a los niños niñas y adolescentes las herramientas necesarias para prevenir el uso indebido de alcohol tabaco y otras drogas.

Las actividades se dieron de manera espontanea, los jóvenes estudiantes se mostraron receptivos y participativos, donde se reforzaron sus conocimientos y se les dieron las herramientas necesarias que les permitan desarrollar actividades para el buen uso del tiempo libre, prevenir el ocio y fomentar la práctica de los valores dentro y fuera de las aulas de clases.

Como parte del programa del trabajo preventivo los efectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaron una exhibición del trabajo que realizan los semovientes caninos entrenados para detectar sustancias y estupefacientes.

Cabe mencionar que en las actividades estuvo presente la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dirección de Prevención del Delito (DPD), Servicio Nacional Para el Desarme (SENADES), Dirección de Derechos Humanos (DDHH), Fondo Nacional Antidrogas (FONA), Servicio Nacional de Bienes (SNB), Protección Civil (PC), Policia Nacional Bolivariana (PNB), (INCODIR), (SUCOP), (ONDOUFT).

De igual manera el Frente Preventivo Mérida, estará realizando actividades preventivas en todas las instituciones educativas del estado.

Prensa/MPPRIJP/ONA