Ejecutivo regional inició plan para sincerar nóminas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional inició plan para sincerar nóminas


Cada director de dependencia deberá suministrar información sobre el personal adscrito a la Gobernación de Mérida

Con la finalidad de sincerar las nóminas de los empleados, obreros y personal administrativo de la Gobernación del estado Mérida, el mandatario regional Ramón Guevara, instruyó al director de Recursos Humanos efectuar una auditoría sobre el personal que se encuentra en situación de comisión de servicio o permisos no remunerados.

El gobernador señaló que actualmente el Ejecutivo regional cuenta con 30.700 trabajadores, 23.000 de ellos activos y el resto está entre pensionados y jubilados.

De los 23.000 activos, cada director de dependencia deberá hacer una investigación y realizar una apertura de expedientes de aquellos funcionarios que no se están presentando a su lugar de trabajo sin ningún justificativo, y así dar con la cantidad de vacantes que tiene el Ejecutivo regional, asimismo con el personal que se fue sin solicitar algún permiso.

Resaltó Guevara que la Gobernación de Mérida es la que tiene mayor índice laboral de toda Venezuela, lo que no se justifica con el porcentaje habitacional, situación que encontró cuando tomó las riendas de la Gobernación por mandato popular el pasado 15 de octubre.

Por su parte, la directora de Presupuesto y Planificación (Dipreplan), María Antonia Altuve, señaló que en su visita a la capital de la República, el representante del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas le presentó un sistema de información y administración de recursos humanos que permitirá realizar de forma más fácil la auditoría de las nóminas.

Anunció que para los meses de octubre y noviembre ya estas nóminas deberán estar ajustadas a la realidad. 

Prensa OCI /Gráficas: William Muñoz