Aumenta a 832 fallecidos en Indonesia tras terremoto y tsunami - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aumenta a 832 fallecidos en Indonesia tras terremoto y tsunami

De acuerdo a la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia ha informado que la cifra de muertos por el sismo y el tsunami aumentó a 832



ÚN.- Este domingo se registró un aumento de 832 fallecidos en Indonesia tras terremoto de magnitud 7,5 que sacudió este viernes el norte de la isla de Célebes, ubicada en el centro del país, donde también se produjo un tsunami en las ciudades de Palu y Dongala.

De acuerdo a la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia ha informado que la cifra de muertos por el sismo y el tsunami aumentó a 832. El vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, dijo que el número final de muertos podría elevarse a “miles”, informa la agencia AFP.

La mayoría de las víctimas fueron registradas en Palu, una ciudad de unos 350.000 habitantes en la costa oeste de Célebes. Los 29 desaparecidos corresponden al puerto de Pantoloan, en el norte de Palu.

En cuanto al municipio de Donggala tiene daños en más de 1.000 edificios, cortes en las comunicaciones y la red eléctrica, las cuales están siendo reparadas.

Desde la noche de este viernes las Fuerzas Armadas, técnicos de telecomunicaciones, transporte aéreo, médicos de la Cruz Roja y miembros de la Agencia de Búsqueda y Rescate, comenzaron a llegar en helicópteros y aviones militares a la región para sumarse a las operaciones de búsqueda de supervivientes, asistencia a los heridos y reparación de algunas de las instalaciones dañadas, de esta forma reseñó Correo del Orinoco.