Alcaldía de Mérida inició ciclo de talleres para sus trabajadores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida inició ciclo de talleres para sus trabajadores

El alcalde de Mérida, Alcides Monsalve; a través de la Gerencia de Talento Humano y el Departamento de Salud impulsa una serie de talleres dirigidos a los trabajadores del ayuntamiento capitalino como parte de las políticas implementadas por el mandatario municipal para atender y mejorar las condiciones de seguridad, salud y bienestar de los mismos.


En este sentido Jesús Díaz jefe del departamento de Salud municipal señaló, que estos talleres buscan además dar cumplimento a lo establecido en la Ley, propiciando herramientas que permitan que los trabajadores cuenten con las condiciones de seguridad, salud y bienestar, en un ambiente de trabajo adecuado y propicio para el ejercicio pleno de sus facultades físicas y mentales.

Se busca la promoción del trabajo seguro y saludable, la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales.

Por su parte Aidee Rosales, médico laboral de la Alcaldía de Mérida;  explicó que estos talleres serán dictados todos los días lunes iniciando con el “Estrés Laboral” ya que hoy en día con la situación país es muy común que cualquiera presente esta condición y a través de este tipo de jornadas, las personas puedan tener herramientas que permitan controlarlo y no terminar con el síndrome depresivo.

Para concluir, dijo que igualmente los días viernes los trabajadores y trabajadoras tendrán un tiempo para la recreación y el deporte, como bailoterapias entre otras actividades, tal como lo establece la ley.

(Prensa Alcaldía de Mérida)