Venezuela solicita a Perú colaborar en la captura de involucrados en magnicidio frustrado - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela solicita a Perú colaborar en la captura de involucrados en magnicidio frustrado


El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al gobierno de Perú colaborar en la captura y extradición de los autores materiales e intelectuales del intento de magnicidio en su contra, perpetrado el pasado sábado 4 de agosto.

Durante un encuentro con los generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y transmitido por radio y televisión, el Mandatario Nacional instruyó al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza de llevar a cabo las acciones diplomáticas e internacionales correspondientes para garantizar la justicia en el país.

“He ordenado al canciller de la República, Jorge Arreaza, que haga gestiones ante el gobierno de Perú, porque sabemos que parte de los terroristas se han dirigido al Perú para buscar protección. Hago un llamado al gobierno de Perú a capturar a estos terroristas y entregarlos”, agregó.

Venezuela ya se encuentra realizando las gestiones para que el gobierno de Estados Unidos y Colombia, entreguen a los involucrados en el magnicidio frustrado, dado que las investigaciones arrojan que se encuentran protegidos en estas naciones.

Plan magnicida desde mayo

El jefe de Estado denunció además que el intento de magnicidio en su contra se intentó activar desde el pasado mes de mayo, con el fin de evitar las elecciones presidenciales.

Enfatizó que, luego de que no se logró ejecutar el atentado en su contra, los terroristas "hicieron exploraciones para intentar el atentado el 24 de junio".

Al respecto, recordó que tras estos dos intentos fallidos, los terroristas planificaron realizar el magnicidio el 5 de julio, durante el desfile en conmemoración de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

No obstante, explicó, que este hecho no se llevó a cabo ese día "porque tenían problemas con los drones", debido a que estos no habían llegado al país, por lo que ejecutaron las acciones el pasado 4 de agosto, fecha más cercana en la que se congregaba toda la fuerza Ejecutiva y militar del país.

El pasado martes, el presidente Maduro enfatizó que la locación para el 4 de agosto fue confirmada a los grupos terroristas el pasado viernes, cuando se decidió no realizar el acto en Los Próceres, como es tradición en los actos presidenciales que tienen referencia a los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ; sino en la Avenida Bolívar.

AVN