Seis estados afectados por las lluvias: Más de 20 mil funcionarios activados para atender emergencias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Seis estados afectados por las lluvias: Más de 20 mil funcionarios activados para atender emergencias


El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este sábado el despliegue de más de 20 mil hombres y mujeres del Sistema de Gestión de Riesgo, pertenecientes a Protección Civil y cuerpos de bomberos, en los VEN 911 de 12 estados para atender las emergencias generadas por las lluvias.


El anuncio estuvo acompañado de la orden emitida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la construcción del resto de las sedes del VEN 911 en el país, para la activación de un sistema inmediato de alerta temprana.

Reverol, durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde Centro de Atención de Emergencias y Alerta Temprana VEN911, ubicado en La California, estado Miranda, informó que se encuentran en permanente monitoreo de los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico y Táchira, los más afectados por las lluvias.

En Amazonas han sido habilitados 40 refugios en los seis municipios afectados por las lluvias, para la atención de 305 familias. En esta entidad se establecerá un puente aéreo para atender la emergencia generada por la crecida del río Orinoco.

En Apure tres municipios resultaron afectados por la crecida de los ríos Meta, Arauca y Orinoco, este último ha registro un nivel histórico desde 1976. En este estado llanero han sido habilitados 11 refugios transitorios para la atención de 93 familias.

Reverol destacó que en el estado Bolívar han sido activados 26 refugios para 313 familias de los seis municipios afectados por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní.

El Delta Amacuro han sido habilitados 12 refugios en tres municipios para un total de 210 familias; situación similar se vive en Guárico y Anzoátegui, en el primero resultaron afectados seis municipios y en el segundo uno.

El Ministro reportó importantes afectaciones viales en el estado Táchira, por lo que informó que se encuentran gestionando su inmediata atención con las autoridades del área.

Señaló además que han sido enviados equipamientos, enseres, frazadas, hamacas, chinchorros, mosquiteros, colchoneta, alimentos y todos los medicamentos solicitados por las autoridades de salud de las entidades afectadas por las lluvias.

RNV