Recolección de desechos sólidos iniciará en la parroquia Jacinto Plaza - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Recolección de desechos sólidos iniciará en la parroquia Jacinto Plaza


Se proyecta que para las próximas semanas se cuente con cuatro compactadores más, que mitigarían la presencia de desechos sólidos

Desde los espacios de la Alcaldía del municipio Libertador, se realizó la segunda reunión de seguimiento sobre la recolección de desechos sólidos de esta jurisdicción.

En esta instancia de coordinación, integrada por el Ejecutivo regional, Alcaldía del municipio Libertador, prefectos, registradores y las comunidades organizadas y ciudadanía, se determinó que el próximo sábado iniciará el plan operativo de recolección de basura en la parroquia Jacinto Plaza.

La información fue emitida por el secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, quien precisó que para este gran operativo, que abarcará toda la parroquia, “contarán con nueve camiones, tanto compactadores como camiones abiertos, además de la posibilidad de dar asistencia médica social”.

Igualmente, tendrán participación de la Corporación de Salud, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, así como las direcciones pertinentes que la alcaldía sume para brindar una atención integral en estos operativos.

Explicó Fajardo que durante la reunión se dio a conocer que los cuatro compactadores que fueron transferidos del Ejecutivo regional a la municipalidad de Libertador estarán operativos en las próximas semanas.

Referente al cumplimiento de las rutas para la recolección de los desechos sólidos, se acordó que se deben seguir realizando reuniones de coordinación control y seguimiento. “Se espera realizar los cronogramas de trabajo, que dependerán del volumen de desechos sólidos y la voluntad de las comunidades”, señaló Fajardo.

Alianzas con países latinoamericanos

En el pasado Consejo de Gobierno, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, anunció que a través de convenios con países latinoamericanos se proyecta obtener 15 camiones compactadores.

“Gracias al trabajo adelantado por Carlos Ramos, se tiene un convenio con un grupo de salvadoreños y países latinoamericanos con la posibilidad de consecución de unos 15 camiones compactadores, que estarían resolviendo el problema de la recolección de la basura en la ciudad de Mérida”, destacó el secretario de Gobierno, Arquímides Fajardo. 

Prensa OCI /Gráficas: José Angulo