LO ÚLTIMO

Privados de libertad de Glorias Patrias disfrutaron de un día con sus hijos


Esta actividad se ha realizado en todos los recintos  pertenecientes a La Unidad de Atención Integral del Privado de Libertad del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida.

En el marco del Plan de Humanización que lleva adelante La Unidad de Atención Integral del Privado de Libertad del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (Iapem), que dirige el general de Brigada Ender Ricardo Chacón, organizaron visita para los hijos de los privados de libertad de la Sección de registro y control de detenidos de Glorias Patrias, con el fin de humanizar e insertar de manera positiva en la sociedad a estos hombres.

Desde las ocho de la mañana comenzaron a llegar los menores acompañados de sus representantes, para disfrutar de un día de alegría y distracción en compañía de sus seres queridos.

Kenia Hernández, coordinadora de  La Unidad de Atención Integral del Privado de Libertad, señaló que siguiendo lineamientos del General de Brigada Ender Chacón, han desarrollado esta actividad para los hijos de los privados de libertad. 


“Se atendieron 86 privados que compartieron un momento de alegría y distracción con sus hijos. Fueron alrededor de 150 niños que visitaron a sus”, destacó Hernández.

Destacó que contaron con el apoyo del payaso “Grillin” y las marionetas de ayer y hoy de la Casa de la Cultura Juan Félix Sánchez, quienes amenizaron con sus presentaciones esta fiesta.

Asimismo refirió, que estas actividades buscan humanizar estos recintos y reinsertar a estos hombres a la sociedad, tomando en cuenta la importancia de la familia. “También tuvimos el apoyo del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, y las diferentes direcciones de Polimerida, quienes unen esfuerzos por esta loable labor que da fe de respeto a los Derechos Humanos”. 

Para finalizar Kenia Hernández, destacó que esta actividad se ha realizado en todos los recintos  pertenecientes a La Unidad de Atención Integral del Privado de Libertad del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida.

(Prensa IAPEM/Nicolás adelfo Gutiérrez)