Postulaciones para elecciones de concejales deberán ser paritarias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

27 de agosto de 2018

Postulaciones para elecciones de concejales deberán ser paritarias


Las postulaciones para las elecciones de concejos municipales que se realizarán el venidero 9 de diciembre, deberán tener una composición paritaria y alterna en el ejercicio de los derechos de participación política, informó este lunes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'amelio.


A través de su cuenta Twitter, recordó que la medida se corresponde a lo dispuesto en la Gaceta Electoral número 758, de fecha 29 de junio de 2015.

En ese sentido y de acuerdo con la norma la rectora explicó que las postulaciones deberán tener una composición Paritaria y alterna de 50% para cada sexo,"en los casos que no sea posible aplicar la paridad,dicha postulación deberá tener como mínimo el  40% y como máximo el 60% para cada sexo tanto principales como suplentes, nominal o lista".

De acuerdo con el cronograma electoral el proceso de inscripción por internet de candidatura se hará entre el 10 y 19 de septiembre y la presentación de recaudos ante las juntas municipales será del 19 al 24 de septiembre.

AVN

Analista Miguel Jaimes: El mundo se ha volcado a favor de Venezuela

Alcaldía de Mérida despliega plan de supervisión de infraestructura vial y civil

Padre Noguera entrega ayuda humanitaria en centro de acopio PC Mérida

Alcaldía Libertador activa el plan «Mérida por la Vida» para brindar atención integral ante continge

Julio César Salas extiende su mano a los damnificados por los sismos

Municipio Zea se mantiene unido y solidario ante la emergencia sísmica nacional

Cuadrillas municipales rehabilitan drenajes y tuberías en la avenida Los Próceres de Mérida