Más de 3 millones 400 mil niños han disfrutado del Plan Vacacional Comunitario 2018 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 3 millones 400 mil niños han disfrutado del Plan Vacacional Comunitario 2018


Más de 3 millones 400 mil niños, niñas y adolescentes han disfrutado del Plan Vacacional Comunitario 2018 en todo el territorio nacional, informó el viceministro para la Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez.


"Esto quiere decir que nuestra población, las madres y padres, siguen creyendo en la política social de nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro", expresó Sánchez.

Asimismo, indicó que los jóvenes han recorrido más de 13.000 espacios del todo el país, quienes han sido asistidos por los promotores deportivos, movimientos de recreadores y personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), entre otros.

Por otra parte, la viceministra de Turismo Nacional, Inair Manzur, indicó que 1.800 niños han sido atendidos por el Plan Cocineritos de la Patria, con el fin de que conozcan y se identifiquen con la gastronomía venezolana.

"Este es un plan hermoso en la que niños y niñas han venido participando desde el punto de vista de la gastronomía, conociendo la diversidad de alimentos" que existen en cada región del país, enfatizó.

El Plan Vacacional Comunitario 2018 es impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte, con actividades culturales, recreativas y deportivas en los 43 parques nacionales y escuelas abiertas para el despliegue este Plan del Buen Vivir.

De lunes a viernes el plan está dirigido a niños con edades entre los 5 y 12 años, mientras que de viernes a domingo habrá Reto Juvenil, senderismo y campismo para jóvenes entre 13 y 20 años. Las actividades comenzaron el 1º de agosto y finalizarán el próximo 15 de septiembre.

Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN