LO ÚLTIMO

Iván Duque: Haremos correctivos en pacto de paz con las FARC


El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, anunció en su discurso de posesión "correctivos" al acuerdo de paz suscrito con la ya disuelta guerrilla FARC a finales de 2016.

"Por el respeto a Colombia y por el mandato ciudadano que recibimos, desplegaremos correctivos para asegurar a las víctimas verdad, justicia proporcional, reparación y no repetición", afirmó el mandatario en las afueras del capitolio, en el centro de Bogotá. 

Este martes Duque juró a la Presidencia de Colombia para el período 2018 -2022 

“Juro por Dios y ante el pueblo colombiano, defender la Constitución y las leyes de Colombia”, dijo Duque en el juramento que le fue tomado por el presidente del Senado, Ernesto Macías, que a continuación le impuso la banda con lo colores de la Bandera Nacional.

"Desde esta majestuosa plaza (…) quiero agradecerle al pueblo colombiano", expresó Duque al referir los comicios en donde salió victorioso.

"Hoy llega a la presidencia de Colombia una nueva generación (…) comprometida por el futuro y sin anchas ni prejuicios del pasado, inspirada en la justicia social como el cimiento de nuestras libertades y dedicada a motivar el trabajo en equipo. Esta generación llama a gobernar libre de odio, de revanchas y mezquidandes para hacer de nuestro país una tierra grande donde los símbolos retomen su significado", agregó.

De igual modo destacó que "la democracia sin principios conduce a la anarquía". 

Agregó que quiere gobernar a Colombia "con valores y principios inquebrantables", destacó el primer mandatario.

Los lugares donde se desarrolló la investidura realizada en la plaza Bolívar, de Bogotá, fueron adornados con 15.000 tallos de flores recolectadas en la sabana de de ese estado y el departamento de Antioquia, informaron fuentes gremiales.

"Las flores son protagonistas del evento y están presentes durante la posesión presidencial en una pared de cinco metros de altura que hace parte del escenario", indicó la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), en un comunicado.

Fuente: Globovisión/ JMMR/ RB