Gobierno regional activa la cultura a través de “Vacaciones con Fundecem” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional activa la cultura a través de “Vacaciones con Fundecem”


El mandatario regional invita a los temporadistas que visitan el estado Mérida a las diversas manifestaciones culturales que se realizarán en los museos de la entidad a partir del próximo martes 14 de agosto


Con el propósito de promocionar las diferentes manifestaciones artísticas y culturales de la región, el Gobierno del estado Mérida, a través de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fundecem), desarrollará una agenda cultural para el disfrute de propios y visitantes denominada “Vacaciones con Fundecem”.

El presidente de la institución, Juan Carlos Liendo, informó que la programación inicia este martes 14 de agosto en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, con un conversatorio llamado “Hablemos de nuestros productos”, en la sala Germán Briceño Ferrigni, a partir de las 10 de la mañana, como un acercamiento cultural a la gastronomía de la región.

El miércoles 15 se realizará un ciclo de cine de fantasía y ciencia ficción dirigido a los adolescentes, a partir de las 11 de la mañana, en la sala Germán Briceño Ferrigni, y ese mismo día habrá un homenaje a Simón Díaz denominado Sabaneando, en la sala Gonzalo Picón.
Como cierre de vacaciones, el día 25 de agosto los adolescentes podrán disfrutar de una descarga musical con el Festival de Nuevas Bandas, que se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, donde los nuevos talentos mostrarán sus propuestas musicales. Este festival contará con la participación de pedagogos y profesores del ámbito musical, quienes tendrán la responsabilidad de evaluarlos. 

Prensa OCI /Gráficas: José Angulo