CLEBM efectuará mesas de trabajo sobre minería en Tabay - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CLEBM efectuará mesas de trabajo sobre minería en Tabay


El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida) aprobó importantes Decretos dirigidos a diferentes entes adscritos al Ejecutivo regional.


Así lo informó el presidente (e) del Poder Legislativo merideño, legislador Miguel Ángel Reyes Herrera, quien indicó que los recursos aprobados beneficiarán directamente a diferentes comunidades de la entidad.

Subrayó el legislador Reyes que la Cámara Legislativa, no pudo aprobar algunos Decretos debido a que –afirmó- no contaban con los elementos requeridos. En este punto, acotó que cuando los Decretos cuenten con todos sus componentes, el CLEBM seguirá aprobando los recursos que el Gobierno Nacional envía para el pueblo.

En otro orden de ideas, comunicó que los legisladores recibieron a una comisión de la Cámara Municipal del Municipio Santos Marquina, cuyos integrantes efectuaron diversos planteamientos sobre el transporte, los desechos sólidos y el ambulatorio.

“El lunes 6 de agosto, iremos a Santos Marquina para hacer una evaluación sobre los servicios y, por supuesto, el apoyo que pueda dar el Consejo Legislativo. Además, abordaremos un planteamiento en materia de minería, relacionado a cómo se podría tratar de vincular lo que es el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, las Cámaras Municipales, el Consejo Legislativo, el Gobierno Nacional y todos en general, en cuanto al beneficio que deben tener las comunidades, o los consejos comunales, a través del usufructo que tienen esas empresas del potencial hídrico que tiene la entidad”, explicó.

El legislador Miguel Reyes aclaró que la intención es lograr una vinculación con quienes desarrollan la actividad minera y, así, con la contribución de todos, conseguir un beneficio que también sea para las comunidades.

Del mismo modo, indicó que durante la visita a Santos Marquina, también inspeccionarán algunas obras paralizadas, citando el caso de la vía alterna y el ambulatorio.

“Consejo Legislativo, Cámara Municipal y Alcaldía de Santos Marquina, trabajando junto con nuestro pueblo. Ese es parte del trabajo legislativo, parte del trabajo activo que tenemos que tener los legisladores de este Consejo”, manifestó al concluir el legislador Miguel Reyes. 

(Prensa CLEBM)