Censo Nacional de Transporte ha superado los 700 mil registros - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Censo Nacional de Transporte ha superado los 700 mil registros


El Censo Nacional de Transporte (CNT) que inició este viernes en todas las plazas Bolívar del país ha registrado más de 700 mil personas en su segundo día.


La información la dio a conocer este sábado el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, durante un recorrido por la jornada de inscripción en el estado Vargas.

Ante la convocatoria realizada por el Ejecutivo nacional, los venezolanos han respondido de manera eficiente recurriendo de forma masiva a estas jornadas.

El titular de la cartera de Transporte detalló que la jornada se tiene prevista realizar hasta este domingo 5 de agosto, pero no se descarta la posibilidad de extenderla.

En ese sentido, en el estado Mérida fueron activados 25 puntos de registro para el capítulo estadal del Censo Nacional de Transporte, jornada que se desarrolla de manera simultánea en los 23 municipios de la entidad andina, con 160 máquinas y 400 operadores de Somos Venezuela.

Jehyson Guzmán, protector político y emisario del Gobierno para la gestión socialista en la entidad, explicó que el Carnet de la Paria y el Censo de Transporte se inscriben en la línea de acción estratégica nacional, para profundizar y mejorar el Sistema de Protección del Pueblo.

Asimismo, en el municipio Cárdenas, estado Táchira, el alcalde Ricardo Hernández, desmintió que las personas que no acudan al registro del Censo Nacional de Transporte no recibirán insumos, por el contrario afirmó que el registro es necesario para la organización de transportistas y el efectivo suministro de insumos y repuestos.

Comentó que las jornadas se han llevado con total eficacia en los 17 puntos ubicados en la entidad andina.

De igual forma, en el estado Mérida han ofrecido jornadas de orientación e información, para explicar las bondades de esta acción e invitando a todos los transportistas a participar en la jornada de registro.

En esta entidad de los Andes venezolanos han establecido 23 puntos para el registro que busca verificar las unidades activas, repotenciar, acompañar y fortalecer al sector transporte.

Durante la jornada de este sábado, Argenis Chávez, gobernador del estado Barinas, reiteró el llamado a transportistas de la entidad a acudir a los 15 puntos de registro ubicados en las plazas de la entidad llanera, para conocer con exactitud el número de vehículos, combatir la guerra económica y distribuir el combustible de manera eficaz.

Por último, recordó que es obligatorio poseer el Carnet de la Paria para registrarse. "El que no tenga el Carnet tendrá la posibilidad de sacarlo en los mismos puntos para luego proceder al registro automotor", informó el gobernador.

Foto: Rosalía Barreto, AVN