Alcalde Alcides Monsalve encabezó operativo en El Chama - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Alcides Monsalve encabezó operativo en El Chama


Un intenso operativo de limpieza se realizó este sábado en la Cuenca del Chama encabezado por el alcalde Alcides Monsalve.

Desde la entrada en el puente Chama, pasando por la Urbanización Carabobo y el sector Justo Briceño, la Alcaldía de Mérida dispuso compactadores, personal y herramientas, aunado a un compactador y dos volteos de la Gobernación, para lograr la recolección en la zona.
Además se realizó una actividad social para los habitantes del sector ofreciendo recreación a través de los inflables del Parque Ciudad de Los Niños, corte de cabello y actividades deportivas a través del Instituto Municipal de Deportes bajo la coordinación del gerente general, Alfredo Marcano y con la colaboración del tren ejecutivo municipal.
El alcalde anunció que este tipo de acciones se realizarán de manera continua en los sectores más populares de Mérida como parte de su compromiso social con los merideños.
Llamado a la conciencia ciudadana
En conversaciones con los ciudadanos del sector, el Alcalde les informó sobre las dificultades que aún persisten en la municipalidad para realizar la recolección de manera continua por lo que se hace necesaria la participación de los vecinos para minimizar el impacto de los desechos en el sector.
La separación de los desechos orgánicos de los inorgánicos y  el reciclaje son mecanismos que contribuirían a mantener mejores condiciones ambientales ante la contingencia que se vive y que impide que la recolección de realice con la periodicidad adecuada.
“Vamos a colaborar todos. Para muchos la solución es simplemente sacar la basura de su casa y tirarla en un lugar alejado, sin embargo resulta un perjuicio para absolutamente todos”, señaló el Alcalde.
Desmalezamiento en Campo Claro
Además informó que se envió una cuadrilla de obreros municipales a realizar el desmalezamiento en el sector Campo Claro, donde se trabajó hasta entrada la tarde de este sábado.
Vale recordar que ayer viernes también se realizaron labores de desmalezamiento y de recuperación de las alcantarillas en el sector Campo Claro. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)