Activada recepción de nóminas de empresas privadas para pagar diferencial de salarios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Activada recepción de nóminas de empresas privadas para pagar diferencial de salarios


La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que en la Oficina Nacional del Tesoro se encuentra habilitada para recibir las nóminas del sector privado.


“A través de un sistema que ya los empresarios conocen, que es el Sistema Tiuna del IVSS”, explicó a la salida del Consejo de Vicepresidentes realizado este lunes.

Agregó que todas las oficinas del IVSS también están habilitadas para recibir la información, que además puede ser actualizada en línea en la página del IVSS.

Esta acción responde a la medida anunciada por el jefe de Estado de pagar el diferencial de salario a todo el sector privado por un lapso de 30 días. Es decir, que el Estado venezolano se compromete a pagar a la empresa privada la diferencia entre el salario actual y el nuevo, que entra en vigencia el 1ro de septiembre.

“El presidente de la República ha dicho que él va a pagar el diferencial al sector privado, para que no haya excusa (…) Est{a todo dispuesto para que pueda darse este diferencial que ha contemplado el presidente de la República”, reiteró Rodríguez.

T/RNV Web