Robo de cableado impide reactivar semáforo de la Av. Urdaneta - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Robo de cableado impide reactivar semáforo de la Av. Urdaneta


Una desagradable sorpresa se llevaron los trabajadores de la empresa Travica contratada por la Alcaldía de Mérida para el mantenimiento de los semáforos en la ciudad, cuando intentaron reactivar el semáforo de la Av. Urdaneta en la intersección de las residencias Tibisay y detectaron el robo de 150 metros de cable.  
Juan Elías Gómez, gerente de Vialidad Urbana del municipio; informó que la empresa Travica viene reactivando la operatividad de los semáforos en la ciudad y al disponerse a realizar los trabajos en este punto, detectaron el robo de 150 metros  de cable 2XWG, el cual tiene un costo que supera los 3 millardos de bolívares.

Gómez manifestó que resulta imposible por tanto la reparación de este semáforo ya que la Alcaldía de Mérida no cuenta con esta cuantiosa suma de dinero para reponer el cableado que fue robado.
Aseguró que se viene realizando un monitoreo permanente del resto de semáforos en la ciudad que se han ido poniendo en funcionamiento paulatinamente y en aquellos casos que se deba a causas mayores como ésta la avería en cuestión, se tendrá que iniciar la canalización de recursos para poder en algún momento reactivar dichos semáforos. 

Finalizó instando a los cuerpos de seguridad del estado a reactivar la vigilancia en la ciudad a fin de evitar estas situaciones que están generando un caos en el patrimonio de la ciudad y de todo el estado. 
Prensa Alcaldía de Mérida