Ramón Guevara pidió una investigación rápida por robo del cableado en túneles de la Local 008 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara pidió una investigación rápida por robo del cableado en túneles de la Local 008


El mandatario regional se comprometió en habilitar patrullas para cubrir la autopista Rafael Caldera las 24 horas del día si cuenta con el apoyo de los organismos de seguridad en la región

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, cuestionó que los organismos de seguridad en la región no hayan profundizado las investigaciones para determinar la autoría del robo de más de 120 metros de cable de cobre, de la subestación de los túneles Estanques y Santa Teresa en la autopista Rafael Caldera, vía que comunica a Mérida con el municipio Alberto Adriani.

Indicó que las denuncias correspondientes se formularon ante las autoridades y agregó que notificó lo sucedido a la Vicepresidencia de la República y al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, porque esta no es la primera vez que roban material estratégico en los túneles de la Local 008.

El mandatario regional se comprometió en solicitar al Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) por lo menos dos patrullas para cubrir las 24 horas esta importante arteria vial, junto a una unidad de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, y así dar respuesta concreta a los conductores y viajeros.

Por tanto, anunció que, si el ente policial no cuenta con vehículos operativos para este fin, el asumiría la reparación de los mismos, con lo que se evitarían otros hechos delictivos.

Guevara hizo un llamado a las autoridades de los organismos de seguridad y de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Mérida), para que de manera coordinada se integren con el Ejecutivo regional en buscar soluciones que garanticen la integridad de los merideños.

Finalmente, el gobernador manifestó que evalúa la posibilidad de asignar un bono especial de 20 millones de bolívares a los funcionarios de Protección Civil, Bomberos y a los adscritos a la ZODI y Polimérida, que sean asignados para patrullar la Rafael Caldera. 

Prensa OCI /Foto: Maury Aranda