Pérdidas en bienes del estado superan los 150 millardos de bolívares - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Pérdidas en bienes del estado superan los 150 millardos de bolívares


Tanto el sistema de bombeo de agua para la producción agrícola de Pueblo Nuevo del Sur como la subestación eléctrica de la carretera Rafael Caldera fueron desmantelados, una maquinaria del vertedero fue destruida y afectos al oficialismo desvalijaron el Campamento Recreacional Laguna de Urao

La acción desmedida de personas inescrupulosas ha causado cuantiosos daños materiales al estado Mérida, en los siete meses de gestión del gobernador Ramón Guevara afectando directamente a los pobladores.

Las pérdidas materiales superan los 150 millardos de bolívares y algunas de ellas, aunque son recuperables, con la crisis económica existente en el país, se hace difícil restablecerlas a la brevedad.

Así lo denunció el mandatario regional durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en su despacho para pormenorizar los daños que durante el fin de semana ocasionaron al sistema de bombeo de agua para la producción agrícola en Pueblo Nuevo del Sur; la invasión de los terrenos de la planta receptora de leche y jugos en El Anís;  el desvalijamiento del Campamento Vacacional y Recreacional Laguna de Urao, en Lagunillas; así como el robo del cableado de la subestación eléctrica que da iluminación a los túneles de Estanques y Santa Teresa.

Desmantelaron sistema de bombeo

Precisó Guevara que en el sector Los Amarillos, de la parroquia Pueblo Nuevo del Sur, del municipio Sucre, fueron robados más de 100 metros de cable, destruyeron el sistema eléctrico de bombeo y el transformador inicial que afecta no solo la producción agrícola sino a más de trescientas familias, daño que en costos superan los 25 millardos de bolívares.

“El próximo lunes sostendremos una reunión con las autoridades de Imderural para evaluar la posibilidad de subsanar los daños al sistema de bombeo y acudiremos a instancias nacionales para hacer los planteamientos correspondientes. Nosotros vamos a hacer las investigaciones, y los organismos tanto nacionales como regionales tienen que hacerlas en beneficio del colectivo”, expresó el mandatario.

Denunció, de igual manera, que sectores afectos al Gobierno nacional se llevaron cocinas, neveras, muebles y camas del Campamento Recreacional Laguna de Urao, alegando que pertenecen a una institución nacional, “tratando de impedir o entorpecer la acción del Ejecutivo regional que comenzará a recuperar este espacio para propios y visitantes, impulsando el turismo en la región”.
  
Reiteró que las pérdidas de estos bienes no perjudican a Ramón Guevara ni a su gestión, es el pueblo de Mérida el que resulta afectado. “Queremos respuestas porque no es la perturbación a la gestión de gobierno, es el daño que le están causando al patrimonio del Estado, al patrimonio de la nación”.

Con relación al robo del cableado de los túneles, dijo que ya se están tomando los correctivos necesarios, pues urge brindar seguridad a los conductores que a diario transitan por esta importante vía, cuyo número aumentará en los próximos tres meses por la temporada vacacional que ya inició.

Exhortó una vez más a los organismos de seguridad a hacer las investigaciones para dar con los responsables de estos robos y que les brinden a los habitantes de esta tierra la protección que merecen. 

Prensa OCI /Fotos: Joel Pernía