LO ÚLTIMO

OEA aplicó pruebas toxicológicas y psicológicas a 252 bomberos de Mérida


 Las tres jornadas se realizaron en los cuarteles ubicados en Mérida, Tovar y El Vigía

Trabajadores de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) practicaron las pruebas toxicológicas y psicológicas a 252 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida “Vicente Campo Elías”, requisitos indispensables para sus respectivos ascensos dentro de la institución.

El jefe de la OEA, Libardo Contreras Rivas, destacó que la actividad se desarrolló como parte del trabajo interinstitucional y a solicitud de Jesús Samuel Gómez Pérez, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, quien solicitó la colaboración para el proceso de evaluación de los funcionarios.

El personal de la OEA acompañó las tres jornadas que se llevaron a cabo en las sedes bomberiles, ubicadas en Mérida, Tovar y El Vigía, donde fueron atendidos un total de 252 funcionarios, desde bomberos rasos hasta cargos de mayor jerarquía que aspiran el ascenso.

La OEA colaboró en las evaluaciones toxicológicas que estuvieron a cargo del doctor Mario Abchi y en las psicológicas a cargo de la psicóloga Estefany Márquez, con el apoyo del personal de la institución antidrogas. Las dos pruebas son excluyentes y exigidas dentro del proceso de ascensos y son complementadas con pruebas de resistencia física, de desempeño, propias de cada servicio dentro de la institución bomberil. 

Prensa OCI