Niños en edad escolar fueron sensibilizados en el uso apropiado del 171 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Niños en edad escolar fueron sensibilizados en el uso apropiado del 171

Durante el primer semestre del año en curso, desde la Dirección de Teleinformática fueron sensibilizados en el uso adecuado del número de emergencia 171, los escolares de cerca de 40 instituciones educativas distribuidas en los municipios Libertador y Campo Elías del estado Mérida.

Durante este lapso, los instructores de la Coordinación de Educación visitaron un total de 37 dependencias entre nacionales, estadales, municipales y colegios privados, para llevar la inducción a un total de 4.269 personas entre estudiantes y personal docente.

El objetivo de estas inducciones, refirió el director de Teleinformática, Rafael Vivas, fue disminuir progresivamente el índice de falsas llamadas al sistema 171, proveniente de la población estudiantil, sector de donde proceden los llamados de sabotaje que se reciben en la central Mérida por el equipo de operadores.

Destacó que durante las visitas a las instituciones se reflexionó sobre la importancia de utilizar adecuadamente el numeró 171, dejando en los estudiantes el sentido de la responsabilidad, el respeto y el de contribuir con el normal desenvolvimiento de los sistemas de seguridad y prevención, ya que una falsa llamada impide la atención inmediata de una verdadera emergencia.

Durante el segundo semestre del año y al inicio del período escolar 2018-2019, continuarán visitando otros municipios para sensibilizar a los integrantes de los consejos comunales, organizaciones civiles y fundaciones, para que sean multiplicadores del mensaje transmitido.

Durante la temporada vacacional agosto-septiembre, serán enviados a los medios de comunicación micros educativos con el fin de orientar a los temporadistas en cómo reportar situaciones de emergencia a la central 171 Mérida, donde el equipo de operadores les atenderá para canalizar con los organismos correspondientes. 

Prensa OCI /Fotos: Jesús Peña