Mbappé se convierte en el futbolista más joven en marcar en una final desde Pelé - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mbappé se convierte en el futbolista más joven en marcar en una final desde Pelé


Kylian Mbappé no para de batir récords. 

En Luzhniki, el atacante del PSG se convirtió, a sus 19 años, seis meses y 23 días, en el segundo futbolista más joven en marcar en la final de un Mundial. Desde Pelé, que firmó un doblete con 17 años, ocho meses y seis días en Suecia 1958 dándole el título a Brasil ante el anfitrión (5-2) no había un goleador de menos edad en una final de una Copa del Mundo. Y ya han pasado 60 años.

Mbappé sigue quemando etapas a velocidad endiablada. El atacante del PSG se transformó ante Croacia también en el tercer futbolista más joven en disputar una final de un Mundial. Sólo ha habido cuatro menores de 20 años que lo han hecho (Pelé, Bergomi, Rubén Morán y el propio Mbappé) .Mbappé, que ya es el francés más joven en jugar y en marcar en una Copa del Mundo, se queda a sus 19 años en el tercer lugar. El astro brasileño Pelé tiene el récord desde que disputó e hizo un doblete con 17 años, 8 meses y 6 días con Brasil en la final que ganó (5-2) a Suecia en 1958. Y el italiano Bergomi jugó con 18 años, 6 meses y 17 días la final que Italia venció (3-1) ante Alemania en España 1982.

En su primera Copa del Mundo, Mbappé ha anotado cuatro tantos en los siete partidos que ha disputado. Sólo Pelé, que hizo seis goles en Suecia 1958 con 17 años, marcó más tantos que Mbappé en un Mundial siendo menor de 20. Es un ciclón.

http://www.marca.com