Más del 46% bajó índice delictivo en Mérida en primer semestre de 2018 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más del 46% bajó índice delictivo en Mérida en primer semestre de 2018


Los diferentes cuerpos de seguridad unen esfuerzos para combatir a la delincuencia organizada, el contrabando, el tráfico de drogas y otras formas de delitos

(Prensa Jehyson Guzmán) – De acuerdo a estadísticas del Observatorio Venezolano de la Seguridad, el estado Mérida ha tenido una variación del 46,01 por ciento de reducción del delito en el primer semestre del año 2018, tomando en cuenta los indicadores de seguridad ciudadana en el mismo periodo de 2017.
Cifras ofrecidas por el General de División César Méndez López, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), el jueves de esta semana en el municipio Alberto Adriani, donde ofreció un balance del rendimiento operativo en la materia.
Dijo que esto se logró gracias al trabajo conjunto donde participaron los diferentes cuerpos del área, desplegados en los 87 Cuadrantes de Paz, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), las policías municipales y la milicia, lo cual ha dado excelentes resultados según lo previsto en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la Gran Misión Justicia Socialista y la Campaña Carabobo 2017-2021.
Se incautaron 120 armas de fuego y 35 armas blancas, 16 facsímiles y 213 municiones que han sido retiradas de las calles; retuvieron más de mil 147 ciudadanos, entre ellos hombres, mujeres y adolescentes.
Fueron capturados 92 personas solicitadas; igualmente, en el marco de la lucha antidroga, incautaron 118 kilos de cocaína en el eje Panamericano, procedente del estado Zulia y que iba hacia el centro y el oriente del país.
Retuvieron 301 vehículos por diferentes delitos, los cuales pusieron a la orden del Ministerio Público; recuperaron 304 vehículos y motos; además, 539 están a la orden de Tránsito Terrestre; así mismo, retuvieron 654 motos por incumplimiento del decreto 314 relacionado con la circulación en horario nocturno.
Los órganos de seguridad desmantelaron 102 bandas dedicadas al robo y hurto de material estratégico y vehículos, trata de personas, robo y vandalismo a unidades de transporte; también lograron la retención de 669,3 toneladas de productos alimenticios y en cuanto a material estratégico, fueron 293,6 toneladas.
Trabajo realizado dándole cumplimiento a lo indicado por el presidente Nicolás Maduro, de atender de manera efectiva la materia de seguridad para tranquilidad del pueblo.
Gobierno nacional combate la delincuencia y la especulación
Por su parte, el protector del estado Jehyson Guzmán, destacó el trabajo realizado por los cuerpos de seguridad para combatir la delincuencia y simultáneamente dar golpes certeros en medio de la guerra económica a quienes utilizan los espacios públicos, los beneficios de la Revolución Bolivariana, para delinquir.
Se refirió a los dispositivos en los cuales han retenido unidades de transporte por  contrabandear combustible, destacando que las mismas serán puestas al servicio del pueblo de manera gratuita.
Dijo que las cifras aportadas por Méndez López indican que Mérida se está convirtiendo en un estado con mayores niveles de seguridad. De esos datos resaltó la retención de aproximadamente 120 computadoras tipo Canaima que eran utilizadas para fines comerciales.
Guzmán invitó al pueblo a trabajar, a luchar, a sacar este país adelante, a sus familias, con trabajo honesto, porque hay muchas oportunidades, por lo que deben alejarse de la delincuencia, de la vida fácil.