Laidy Gómez: Llegaron antirretrovirales y atenderemos a más de 2 mil pacientes con VIH - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Laidy Gómez: Llegaron antirretrovirales y atenderemos a más de 2 mil pacientes con VIH



La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez anunció la llegada de insumos antirretrovirales para pacientes de VIH, los cuales serán distribuidos a través de la Coordinación Regional del Programa que dirige Corposalud, además de los reactivos que se requerían para activar el Banco de Sangre del Hospital Central de San Cristóbal.

Sin embargo destacó que del suministro de los antirretrovirales, no fueron enviados los medicamentos para tratar el VIH en los 22 pacientes pediátricos inscritos en el programa, por lo que no se les podrá asistir de manera inmediata.

En rueda de prensa ofrecida en la Residencia de Gobernadores, la mandataria regional manifestó que "no se recibía una ampolla desde febrero y desde ese mes, presentaban una gran deficiencia de insumos para los pacientes con VIH activos, situación que mantenía en gran riesgo sus vidas".

Señaló que cuentan con un gran equipo en Corposalud en el programa de VIH y una política de atención que acude adónde le corresponde, siempre que se trate de solventar las necesidades del pueblo. “El Táchira tiene una gobernadora que va a donde le toca exigir para brindar la debida atención para que la asignación médica se realice de manera mensual y evitar así la suspensión de los tratamientos”, dijo. 

Resaltó que "en las universidades hay jóvenes con VIH que la llaman, le suplican y le piden que no los abandonen porque tienen la enfermedad y desean prorrogar su vida para graduarse, formarse y ser profesionales para brindarle su capacidad a este país y que por los lapsos de espera en la asignación de insumos médicos no han podido recibir los medicamentos de manera oportuna".

Añadió que "el suministro llegó el 10 de julio y mientras se hacía el chequeo, la revisión del medicamento, el control de calidad y que estuviesen en el lapso regular de asignación, fue que se anunció este miércoles, ya que debían revisar que vinieran aptos para su debida asignación". 

Fuente: Globovisión/ Nota de Prensa/ JMMR