Inspeccionaron más de 640 comercios en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inspeccionaron más de 640 comercios en Mérida


Más de 640 expendios de alimentos y comercios ha inspeccionado la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) en municipios priorizados de Mérida, donde las acciones de fiscalización redujeron en 30% el contrabando de extracción hacia Colombia.

"Hemos realizado más de 640 inspecciones en el estado, instruidas a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para regular y supervisar la distribución de alimentos", informó este miércoles el director estadal de Sunagro, Rodolfo Vivas, en una rueda de prensa.

Los mercados municipales de tres localidades merideñas han sido priorizados en las acciones de fiscalización, desarrolladas en el segundo y tercer trimestre de 2018, arrojando la detección de unos 200 puestos ilegales de expendio, en los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani.

Al respecto – señaló Vivas – se articuló el abordaje y orientación de las instituciones gubernamentales, para regularizar la actividad comercial de estos puestos y locales, en apego a las normas vigentes para distribución de alimentos.

En el balance de Sunagro destaca la retención de 500 toneladas de leche en polvo, transportada con una guía de movilización falsa en la jurisdicción de Alberto Adriani, caso que fue puesto a orden del Ministerio Público, con derivación del cargamento al Instituto Nacional de Nutrición (INN) para su procesamiento y distribución en forma de bebida láctea enriquecida "nutrichicha" en sectores sociales vulnerables.

En otro orden de acciones, Sunagro inició a principios de julio la verificación de todas las empresas registradas en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), revisión que permitirá identificar las llamadas "empresas de maletín", dedicadas a las intermediación y a la especulación, para depurar la cadena de distribución de alimentos.

AVN