Gobierno regional intensificará jornada de vacunación contra sarampión y difteria - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional intensificará jornada de vacunación contra sarampión y difteria


La edad para la aplicación de las dosis está comprendida entre los seis meses a 15 años, dependiendo del tipo de vacuna


Debido a la reactivación del sarampión y la difteria en algunos países vecinos, la Gobernación del estado Mérida, a través de la Corporación de Salud, se unió al llamado emitido por la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud para intensificar un cerco epidemiológico contra estas enfermedades mediante una nueva jornada de vacunación.

El ente nacional, rector en esta materia, giró instrucciones para que se convocara una reunión con todos los equipos epidemiológicos para dar a conocer las nuevas estrategias a aplicar.

Lupe Segovia, médico epidemiólogo, manifestó que el plan de vacunación dará inicio este domingo 29 de julio, cubrirá los siete días de la semana y tendrá una duración de cuatro semanas intensivas, con una programación que saldrá de mesas de trabajo.


A la postre, el plan de vacunación tendrá dos semanas de evaluación y monitoreo rápido de cobertura, y consistirá en visitar nuevamente a las parroquias e identificar si existen personas aún por vacunar, de ser así, procederán a aplicar la dosis que sea requerida.

Destacó que esta misma reunión se está efectuando en el resto del territorio nacional; en el caso de Mérida atenderán a priori los municipios Libertador y Alberto Adriani.

Añadió Segovia que las edades para la aplicación de las vacunas están comprendidas entre los seis meses y 15 años para el sarampión, y de siete a quince años contra la difteria.

“Debemos recordar que en el caso de las vacunas diftéricas, los niños menores de 5 años están protegidos con la pentavalente, la cual es aplicada a los dos, tres o cuatro meses de nacido”, finalizó. 

Prensa OCI