Gobierno merideño impulsará el turismo para fortalecer la economía en la región - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno merideño impulsará el turismo para fortalecer la economía en la región


La Cámara de Turismo del estado Mérida programa un Wordshop del 31 de agosto al primero de septiembre en las instalaciones del Hotel La Pedregosa

Con el objetivo de fortalecer el turismo en la región, la Gobernación de Mérida prevé desarrollar una serie de actividades que contribuirán en la captación de visitantes nacionales e internacionales para la temporada vacacional de agosto, la más larga del año.
La información fue aportada por el secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, quien expresó que una de las mayores expectativas ante la creación de la Secretaría de estado en el eje Panamericano de Mérida, el próximo 28 de julio, es la del turismo como fuente de economía, además de la transferencia de competencias en materia educativa, agropecuaria y cultural a esta nueva dependencia.
Agregó que han sostenido conversaciones con diferentes organismos de El Vigía como la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani (Asodegaa), comerciantes y sociedad civil para establecer una muestra agropecuaria, artesanal e industrial dentro del aniversario de la fundación del municipio Alberto Adriani.
Asimismo, Fajardo añadió que para la temporada turística del mes de agosto la Cámara de Turismo del estado Mérida contempla la ejecución de un Wordshop, que contará con todo el apoyo del Gobierno regional y que se desarrollará desde el 31 de agosto al primero de septiembre en las instalaciones del Hotel La Pedregosa.
“Van a participar personas de carácter nacional e internacional, gracias a los previos conversatorios que se han sostenido con el cónsul de Colombia y representantes de otras instituciones dependientes del Ejecutivo regional.
Finalmente, Fajardo anunció que para finales del este año tienen previsto realizar la “Expoturística 2018”, en el marco de la fiesta patronal de la Virgen de la Inmaculada. 

Prensa OCI