Clpp de Alberto Adriani conformó comisiones de trabajo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Clpp de Alberto Adriani conformó comisiones de trabajo


El Consejo Local de Planificación Pública, realizó una reunión para conformar las comisiones de trabajo, con el propósito de mejorar el funcionamiento y operatividad establecidos en la ordenanza del Clpp.


Karen Ramos secretaria ejecutiva del Clpp en el municipio Alberto Adriani expresó que siguiendo orientaciones del presidente del Clpp de la localidad, Mezin Abou Assi, se realizó una asamblea el pasado jueves en la sede de la Cámara Municipal, con la intención de conformar las comisiones de trabajo entre los consejeros y consejeras de los diferentes ámbitos y sectores de la sociedad.

Ramos manifestó que se crearon cinco comisiones de trabajo y quedaron integradas de la siguiente manera comisión de servicios infraestructura, vivienda y hábitat, comisión de desarrollo humano y protección social, comisión para la producción agropecuaria y planificación económica para la seguridad.

Por otra parte, Isaías Melian coordinador de la comisión para la producción agropecuaria y planificación económica para la seguridad, explicó que en dicha mesa de trabajo se discutió sobre el tema que de la alimentación y la necesidad de producir alimentos en el municipio Alberto Adriani.

Por tal razón propusieron seleccionar treinta productores de cada una de las parroquias que conforman la geografía adrianista, para ponerlos a producir cultivos de ciclos cortos, tales como caraotas, yuca, plátano, arroz y hortalizas, “en el sector Mocacay tenemos unos agricultores que ya producen tomate y están dispuestos en apoyar a otros productores de las diferentes parroquias y de esta forma aumentar la producción”, señalo Melian.

Otra de las propuestas fue la cría de pollos criollos, “tenemos el contacto con un ciudadano de nombre Néstor Labrador que va traer unas incubadoras para este municipio y de esta manera incentivar la producción de pollos criollos en esta jurisdicción, porque solamente el pueblo salva el pueblo, finalizó diciendo Melian.


Prensa Alcaldía Alberto Adriani / Luis Uzcátegui