Andes anunció recolección continua de desechos hasta agosto por falta de recursos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Andes anunció recolección continua de desechos hasta agosto por falta de recursos


Seguirán haciendo operativos especiales en plazas públicas, avenidas, sitios turísticos y en el Iahula, donde no puede dejar de efectuarse esta tarea

La empresa Andina de Desechos Sólidos (Andes) por falta de recursos financieros podrá efectuar la recolección de desechos sólidos periódicamente en el municipio Libertador hasta la primera semana de agosto, informó Miguel Díaz, titular de la estadal.

“La Gobernación de Mérida ha realizado importantes esfuerzos económicos para prestar colaboración a la Alcaldía de Libertador en el servicio de recolección de desperdicios en los sitios donde ha habido retraso”, declaró Díaz.

Dijo que la Procuraduría General del estado Mérida recomendó a la gerencia de Andes, informar a la colectividad que el servicio técnicamente no podrá prestarse a largo plazo. Sin embargo, destacó que los operativos especiales continuarán en plazas públicas, avenidas, sitios turísticos y en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, donde no puede dejar de efectuarse esta tarea.

 “Nos quieren cobrar entre 40 y 50 millones de bolívares por trasladar los desechos desde la ciudad hasta el vertedero en Lomas del Calvario, y ya el Ejecutivo regional ha desembolsado 10 millardos de bolívares para cancelar estos viajes”, comentó Díaz.  

Expresó que ante la falta de recursos y por la corresponsabilidad del gobernador Ramón Guevara con los merideños, el apoyo seguirá en los municipios Sucre, Obispo Ramos de Lora, Tovar y Antonio Pinto Salinas, donde cuentan con vehículos para el retiro de la basura. Sobre Libertador afirmó que el apoyo es directo. 

Prensa OCI