LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida aborda saneamiento de Los Curos


A pesar de las grandes limitantes que vive la Alcaldía de Mérida y que mantienen los compactadores paralizados por falta de baterías, aceite, cauchos y repuestos, se cumple el segundo día de saneamiento de la parroquia J.J. Osuna Rodríguez.

Ayer lunes se generó una primera acción de limpieza que se vio limitada tras el cierre del vertedero de Lomas del Calvario por obstrucción de la vía de acceso. 
Varias rutas en la ciudad se retrasaron nuevamente producto de la realidad país que impide una fácil adquisición de lubricantes y aceites, lo que ha obligado a parar algunas unidades que se mantenían operativas y esto lógicamente ocasiona los retrasos mencionados.
El alcalde Alcides Monsalve, quien se encuentra en Caracas insistiendo en la búsqueda de soluciones definitivas al problema de la basura, giró instrucciones para sanear el populoso sector.
Vale destacar que la municipalidad se encuentra en la fase de liquidación del Inammired para darle paso a la creación de la empresa mixta SILCA, discusión que reposa en el Concejo Municipal de Libertador y se espera sea decidido en la sesión de hoy martes.
Tan pronto los concejales de Libertador aprueben la creación de la empresa, la misma podrá inyectar los recursos necesarios para la repotenciación y recuperación de 8 compactadores para atender de manera eficiente la recolección de desechos en la ciudad. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)