Van más de 5 millones de dosis aplicadas dentro del Plan Nacional de Vacunación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Van más de 5 millones de dosis aplicadas dentro del Plan Nacional de Vacunación


Cerca de dos millones 289 mil 721 personas han sido atendidas por el Plan Nacional de Vacunación, que inició el pasado 6 de abril en todo el territorio nacional, así lo informó este lunes el ministro para la Salud, Luis López.

Hasta la fecha se han aplicados más de 5 millones 318 mil 914 dosis de BCG, anti Hepatitis B, Polio, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente viral, Sarampión, Rubéola, Parotiditis y Toxoide Tetánico Diftérico (DPT).

López, durante su participación en el programa especial Juntos por la soberanía, que transmite el sistema RNV, en compañía de la viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Indriana Parada, destacó que en todo el país fueron habilitados 4.200 puntos de vacunación, 3.500 fijos y 700 itinerantes.

El funcionario recordó nuevamente a la población que las vacunas que están siendo aplicadas dentro el Plan Nacional de Vacunación fueron adquiridas directamente a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por lo que desestimó las críticas de algunos voceros de la oposición, quienes cuestionaron la calidad de las vacunas contra el sarampión y la difteria.

El entrevistado se refirió además al programa de formación de vacunadores, que tiene como meta la creación de un contingente de 11 mil nuevos vacunadores, dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para ampliar la capacidad de atención a la población.

En este sentido destacó que en Caracas y Vargas ha sido cubierta en un cien por ciento la meta de formación, mientras en Aragua, Carabobo y Miranda están cerca del 80%, en el resto de los estados del país se encuentran cerca del 50% de la meta.

RNV