Suiza le ganó 2-1 a Serbia y mantiene chances en Rusia 2018 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Suiza le ganó 2-1 a Serbia y mantiene chances en Rusia 2018


Suiza le volteó el partido a Serbia y le ganó por 2-1 en la segunda fecha del grupo E en Rusia 2018. Mitrovic anotó para los serbios; Xhaka y Shaqiri para los helvéticos.

Ambos equipos dieron pelea, aunque las 'Águilas blancas' presionaron más en el primer tiempo. A los cinco minutos de haberse iniciado el juego, Dusan Tadić metió un centro que aprovechó Aleksandar Mitrovic para anotar de cabeza lo que parecía una victoria serbia. 

Sin embargo, los helvéticos dieron el golpe en el segundo tiempo. A los 52', desde fuera del área, Granit Xhaka, con la pierna izquierda, pateó al balón que terminó adentro de las redes serbias. El arquero tuvo dificultad para intentar atajar la pelota, pero su defensa le impidió ver con claridad la dirección del esférico.

Xherdan Shaqiri intentó a los 58', luego de llevarse a los rivales en su área, perder un balón, recuperarlo y patear hacia el arco. Un golazo que le fue negado porque la pelota chocó en el palo. Sin embargo, a los 90', tras un pase de Mario Gravanovic, Shaqiri corrió hasta el área serbio, dejó en el piso a Dusko Tošić y pateó hacia las redes. El arquero Vladimir Stojković no pudo atajar el balón, pero impactó su pie en la frente de su compañero. Era el 2-1 que pone a Suiza en zona de clasificación. 

Con la victoria, Suiza tiene 4 puntos y llega con posibilidades de clasificar a octavos de Rusia 2018 cuando enfrente en la última fecha a la eliminada Costa Rica.

La República