Programa de Extensión Quirúrgica llegará al hospital de Tucaní - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Programa de Extensión Quirúrgica llegará al hospital de Tucaní


Los especialistas en la materia aspiran a intervenir quirúrgicamente a unos 60 pacientes

El Gobierno regional, de la mano con especialistas en el área de cirugía, se desplegará a lo largo y ancho de la geografía merideña a través del Programa de Extensión Quirúrgica para atender a pacientes en el área de ginecología, otorrinolaringología y cirugía general.

La información la hizo saber el director del Hospital Sor Juana Inés de La Cruz, Luis Lugo, quien refirió que este viernes primero y sábado dos de junio, intervendrán a más de 60 mujeres en el hospital de Tucaní, donde hace dos semanas atrás –fecha en que inició el plan– ya fueron intervenidas 45 personas.

“Queremos hacer este aporte y trabajar todo el fin de semana en estos hospitales, porque es una manera de decir que en medio de las dificultades podemos hacer más de lo que normalmente hacemos”, acotó.

Indicó que en la venidera jornada efectuarán 10 histerectomías y 50 esterilizaciones quirúrgicas; además, programarán para atender por cirugía general hernias umbilicales; más adelante harán lo propio con cirugía pediátrica y otorrinolaringología.

Lugo sostuvo que el plan itinerante también será trasladado a los hospitales de La Azulita, Mucuchíes, Canaguá y Timotes, así como al resto de los centros de salud que no cuentan con el recurso humano profesional.

Al plan también están sumados médicos provenientes del interior del país, tal es el caso de varios cirujanos del estado Lara, ya que la meta es alcanzar en el mes de diciembre más de 700 pacientes intervenidos.

“Ir a esas comunidades implica que le ahorremos los costos de traslado y gastos hasta la capital andina para que les realicen las intervenciones, por tanto, nos trasladamos 12 especialistas entre médicos y enfermeros para atender a las comunidades”, puntualizó. 

Prensa OCI/Gráficas: José Angulo